Mantenimiento de puertas automáticas de garaje
Llevar a cabo un buen mantenimiento de las puertas de garaje automáticas es crucial para asegurar su correcto funcionamiento, garantizar la seguridad y alargar su vida útil.
Puedes estar tranquilo: estas tareas de mantenimiento forman parte de nuestros servicios y se adaptan totalmente a la normativa europea vigente.
¿Es obligatorio el mantenimiento de una puerta de garaje?
Sí, por seguridad se requiere por ley llevar a cabo un mantenimiento periódico de tu puerta de garaje automática.
Obligatoriedad y responsabilidades en el mantenimiento de puertas de garaje
Cualquier empresa que preste servicios de mantenimiento de puertas automáticas para el garaje ha de conocer cuáles son sus propias responsabilidades y las de los propietarios. En este sentido, hay que tener claro que el mantenimiento preventivo de puertas de garaje particulares, comerciales e industriales es obligatorio, según el Código Técnico de Edificación, en vigor en España desde 2006.
El informe del Ministerio de Industria para el mantenimiento de puertas de garaje
Es bastante amplia la normativa europea en vigor que se debe conocer en relación con la instalación y el mantenimiento de las puertas automáticas de garaje:
UNE 85635
UNE 85121
UNE 23740-1
Puede resultar algo confuso para los propietarios de puertas de garaje seguir a rajatabla este compendio normativo. Por eso, en 2019 el Ministerio de Industria elaboró su ‘Informe sobre marcado CE’, en el que se intentan resolver todas las dudas técnicas que pueden surgir en torno a la instalación, la modificación y el mantenimiento de este tipo de puertas.
¿De quién es responsabilidad el mantenimiento de la puerta de garaje?
Realizar el mantenimiento preventivo de una puerta automática es responsabilidad de su propietario. Él ha de encargarse de que su uso, conservación y mantenimiento se lleven a cabo según las indicaciones del fabricante, para que su funcionamiento continúe siendo correcto y seguro.
Pide presupuesto gratis para tu instalación en Madrid, Toledo y zona centro
Servicio de mantenimiento integral SAYCA para puertas de garaje
Disfruta con SAYCA de la tranquilidad que da contar con un servicio de mantenimiento óptimo, rápido, eficiente y económico.
Inspeccionamos periódicamente tus automatismos y puertas motorizadas. Particulares, comunidades de vecinos, administradores de fincas y empresas de todos los sectores confían ya en nuestro excelente servicio de mantenimiento y aprovechan sus grandes ventajas:
Ahorro económico
Prevenimos y detectamos averías incluso antes de que ocurran.
Aumento de la vida útil
Tus puertas automáticas durarán más años y mejorarán su rendimiento.
Prevención de riesgos
Controlar que todos los sistemas de seguridad funcionen es clave para evitar cualquier riesgo innecesario.
Cómo hacemos el mantenimiento preventivo de tu puerta de garaje
Mucha gente no es ni siquiera consciente de la importancia que tienen los mantenimientos preventivos de las puertas de garaje. De hecho, en nuestro país es obligatorio llevar a cabo una serie de acciones para proteger los sistemas y su seguridad. Y nosotros vamos más allá:
Limpieza de puertas de garaje y zonas periféricas
Nos encargamos de poner en marcha las operaciones de limpieza y supervisión que sean necesarias como principal medida de prevención.
Mantenimiento de automatismos y motores
El motor es el núcleo vital de las puertas automáticas de garaje, por eso en SAYCA realizamos el mantenimiento de todos sus elementos mecánicos con suma precisión.
Lubricación
La guía y los ejes de movimiento del motor se deben lubricar adecuadamente y con una periodicidad mínima de un año.
Lijado y barnizado
Embellece tus puertas automáticas y protégelas aún más con nuestro servicio de lijado y barnizado, incluido en el contrato de mantenimiento.
Servicio de mantenimiento integral “SAYCA”
Nos encargamos de prestar un mantenimiento adecuado a todos nuestros clientes, un servicio que solo debería ser realizado por profesionales. Consúltanos si necesitas tener más información.
Los contratos de mantenimiento de SAYCA ofrecen muchas posibilidades
Nuestros técnicos son expertos en el mantenimiento y la reparación de puertas de garaje automáticas. Con cualquiera de nuestros contratos de mantenimiento y revisiones periódicas tendrás la garantía de estar cuidando tus puertas y, sobre todo, de cumplir a rajatabla la normativa aplicable.
Trabajamos con las mejores marcas con garantía reconocida
La calidad se asegura desde el principio. Por eso, solo trabajamos con marcas referentes en el sector: V2, Aprimatic, Nice, Came, Valportas, Novoferm y muchos más son los fabricantes en los que confiamos para ofrecerte solo lo mejor.
El trabajo de todos nuestros proveedores de puertas automáticas de garaje está contrastado internacionalmente.
Atención personalizada
Si necesitas hacernos cualquier consulta acerca del mantenimiento para tu puerta automática, estamos a tu disposición en nuestro formulario de contacto o en el 606 539 189. Nos encargaremos personalmente de resolver tu solicitud.
Pide presupuesto gratis para tu instalación en Madrid, Toledo y zona centro
¿Para qué tipo de puertas ofrecemos nuestro mantenimiento?
En SAYCA somos especialistas en el mantenimiento y reparación de puertas de todo tipo.
Mantenimiento de puertas de garaje seccionales
El mantenimiento de las puertas de garaje seccionales no es complicado, pero consta de unos cuantos puntos clave fundamentales:
La lubricación
Los mecanismos y engranajes de la puerta automática seccional han de mantenerse bien engrasados. Llevamos a cabo ese procedimiento de engrasado siguiendo las pautas y productos recomendados por cada fabricante.
La revisión de los paneles de las puertas
El motor es muy importante, pero no es lo único que revisamos dentro de nuestro servicio de mantenimiento preventivo. Cuidar y vigilar el estado de los paneles distribuidos en varios tramos es primordial. Los analizaremos en busca de golpes o abolladuras que puedan interferir en el mecanismo de apertura y cierre de la puerta.
La limpieza
Mantener en buenas condiciones de limpieza tanto la puerta como su entorno es otro de los pasos básicos para prevenir problemas y fallos. Y es que la acumulación de hojas, de plásticos y la suciedad en general pueden provocar que tus puertas se terminen atascando.
Mantenimiento de puertas de garaje basculantes
Son varios los fallos y averías más o menos comunes que nuestros técnicos atienden a diario a causa de un deficiente mantenimiento de las puertas del garaje basculantes:
La puerta no se cierra por completo, posiblemente por el desplazamiento del sistema a causa de la vibración del motor.
Los cables de acero que sujetan la puerta se encuentran oxidados o en mal estado, lo que puede ocasionar la caída de la puerta e indeseables daños a los que se encuentren en ese momento a su alrededor.
La apertura y el cierre se llevan a cabo con tirones, de forma no suave, por culpa de los contrapesos.
Al accionar el botón de cierre del mando a distancia, la puerta se vuelve a abrir, lo que suele ser un indicativo de un fallo en el sistema de seguridad de la puerta.
Mantenimiento de puertas de garaje enrollables
Mantener en perfecto estado las puertas enrollables de garaje, tanto si están fabricadas en acero como si su material principal es el aluminio, es una tarea únicamente indicada para profesionales. Esto es lo que nuestros técnicos pueden hacer por ti:
- Engrasar periódicamente las persianas para asegurar su óptimo desplazamiento.
- Mantener la funcionalidad de las guías.
- Limpiar y lubricar las poleas ubicadas en el eje de las persianas.
- Controlar la presión de los muelles.
- Revisar la existencia de cualquier sonido extraño o funcionamiento deficiente, para actuar inmediatamente y ponerle una solución.
Encuentra los mejores profesionales en Madrid y Toledo.
Pide precio Gratis.